Konvex Storage Systems

REFERENCIAS

Integración total de sistemas para un importante distribuidor de productos farmacéuticos y cosméticos

Información general

Sector Farmacia y cosmética
Localización Santo Domingo (República Dominicana)
Solución Proyecto integrado, Pallet Rack, Entreplantas, Flow rack, Picking

Debido al crecimiento de un importante representante de laboratorios cosméticos, farmacéuticos y veterinarios de la República Dominicana, este decidió invertir en la construcción de un nuevo centro de distribución en la ciudad de Santo Domingo para proporcionar un servicio más rápido y completo a sus clientes además de poder ampliar su oferta de productos. Para ello, KONVEX desarrolló y realizó una solución integrada mediante estanterías de Pallet Rack y Entreplanta combinada con sistemas dinámicos de preparación de pedidos Flow Rack y estanterías picking de carga manual.

La implementación de los diferentes sistemas derivó a una perfecta organización del centro de distribución, distribuida en dos zonas, una destinada a los productos veterinarios y otra a productos cosméticos y farmacéuticos, ya que debido a su condición estos no pueden ser mezclados.

Para la zona de productos veterinarios se instalaron varias alineaciones de Pallet Rack, dónde en el nivel 0 se ubicaron los palets medios, mientras que en el resto de los 6 niveles se ubicaron palets enteros, de esta manera se aprovecha el nivel del suelo para hacer las operaciones de picking directamente desde los palets. Cabe destacar que esta zona se separó físicamente del resto del almacén mediante un panel, evitando la posibilidad de mezclar productos veterinarios con productos de cosmética y farmacia.

Para la zona de productos cosméticas y farmacia, dónde la rotación de productos es más elevada se instalaron varias alineaciones de Pallet Rack y una Entreplanta Pick Tower que integra en la parte inferior dos alineaciones de Flow Rack para la preparación de pedidos mientras que en su parte superior se ubicaron dos alineaciones de estantería picking para el almacenaje de material dispuesto en cajas de cartón.