Konvex Storage Systems

PRODUCTOS KONVEX

FLOW RACK - Solución moderna y eficiente para una preparación de pedidos fácil, rápida y ergonómica

El sistema Flow Rack es un sistema dinámico idóneo para las operaciones de picking y preparación de pedidos de manera rápida, ergonómica y fiable. Su diseño permite un almacenamiento compacto y una perfecta visibilidad de las mercancías.

Este sistema consiste en módulos de picking con niveles de rodillos inclinados. Disponen de un lado de carga y otro de descarga, dónde los productos que se depositan en la parte superior se deslizan hasta el extremo que da al pasillo de salida.

Configuración simple

Esta construcción es la más sencilla dónde hay un lugar de entrada y uno de salida además todos los niveles tienen la misma profundidad.

Sistema con presentador y transportador

Los niveles con final inclinado (presentador) permiten una mejor visualización por parte del operario en las operaciones de preparación de pedidos, además el transportador de cinta o de rodillos que se ajusta perfectamente a este sistema permiten desplazar los productos preparados y completos. Esta combinación es de las más usuales gracias a su ergonomía.

Módulo simple con transportadores en el pasillo

En esta combinación se forman alineaciones de módulos dejando un pasillo suficientemente ancho para instalar un transportador central que desplaza los pedidos preparados hacia las zonas de expedición.

Pallet Rack en la parte superior y Flow Rack en la parte inferior

En este caso, se aprovecha la altura disponible creando un pulmón de almacenamiento en los niveles superiores los cuales se encargan de alimentar los niveles inferiores destinados a la preparación de pedidos.

Esta configuración es muy usual ya que se aprovecha todo el espacio en altura.

Push-back en los niveles superiores y Flow Rack en los niveles inferiores

Esta aplicación está diseñada partiendo de un túnel para preparación de pedidos central que aprovecha los niveles superiores para el almacenaje con sistema dinámico Push-back siguiendo el principio LIFO que gracias a la rápida gestión de las paletas asegura disponibilidad para la preparación de pedidos de manera rápida y eficiente.

VENTAJAS

  • Montaje rápido, sencillo y fácil
  • Posibilidad de instalar el sistema pick to light
  • Sistema muy versátil
  • Evita posibles errores en las operaciones
  • Sistema ergonómico
  • Sin consumo de energía