El sistema Push-back es un sistema dinámico por acumulación que sigue la configuración LIFO (Last-In, First-Out es decir, la última paleta en entrar es la primera en salir) que permite almacenar entre 2 a 4 paletas en profundidad.
¿Como funciona? Para cargar una paleta, la carretilla empuja la paleta desde el pasillo hacia el fondo del canal utilizado esta paleta. Cuando se descarga una paleta, la que está detrás de la misma automáticamente ocupa su espacio, de esta manera quedando todas las paletas disponibles.
Al igual que el sistema dinámico Pallet Flow, el sistema Push-back también es un sistema muy versátil que permite diferentes configuración así como configurarlo con otros sistemas.
Es la configuración más sencilla dónde todos los niveles están destinados al almacenaje con rodillos para su desplazamiento.
En esta combinación se dispone de los niveles superiores como pulmón de almacenamiento y abastecimiento el cual alimenta el Pallet Flow para hacer el picking directamente desde las paletas.
Esta aplicación está diseñada partiendo de un túnel para la preparación de pedidos central aprovechando los niveles superiores para el almacenaje con sistema dinámico Push-back siguiendo el principio LIFO, el cual gracias a la rápida gestión de las paletas asegura la disponibilidad para la preparación de pedidos de manera rápida y eficiente.