Konvex Storage Systems

PRODUCTOS KONVEX

PUSH-BACK - El sistema fiable para la gestión de productos de media rotación.

El sistema Push-back es un sistema dinámico por acumulación que sigue la configuración LIFO (Last-In, First-Out es decir, la última paleta en entrar es la primera en salir) que permite almacenar entre 2 a 4 paletas en profundidad.

¿Como funciona? Para cargar una paleta, la carretilla empuja la paleta desde el pasillo hacia el fondo del canal utilizado esta paleta. Cuando se descarga una paleta, la que está detrás de la misma automáticamente ocupa su espacio, de esta manera quedando todas las paletas disponibles.

Al igual que el sistema dinámico Pallet Flow, el sistema Push-back también es un sistema muy versátil que permite diferentes configuración así como configurarlo con otros sistemas.

Configuración simple

Es la configuración más sencilla dónde todos los niveles están destinados al almacenaje con rodillos para su desplazamiento.

Push-back en la parte superior y Pallet Flow en el nivel inferior para picking

En esta combinación se dispone de los niveles superiores como pulmón de almacenamiento y abastecimiento el cual alimenta el Pallet Flow para hacer el picking directamente desde las paletas.

Push-back en la parte superior y Flow Rack en la parte inferior para preparación de pedidos

Esta aplicación está diseñada partiendo de un túnel para la preparación de pedidos central aprovechando los niveles superiores para el almacenaje con sistema dinámico Push-back siguiendo el principio LIFO, el cual gracias a la rápida gestión de las paletas asegura la disponibilidad para la preparación de pedidos de manera rápida y eficiente.

VENTAJAS

  • Gran capacidad de almacenaje
  • Sistema compacto y funcional
  • Sistema versátil ya que se adapta a cualquier tamaño y medida de paleta
  • Sistema fiable, no es afectado por fallos eléctricos
  • Alta calidad
  • Construcción robusta, para una utilización intensiva