Konvex Storage Systems

PRODUCTOS KONVEX

PALLET FLOW - Eficacia asegurada para productos de alta rotación

El Pallet Flow es un sistema dinámico por acumulación que incorpora rodillos colocados con una ligera pendiente que permiten el deslizamiento de las paletas sobre ellos.

El sistema Pallet Flow sigue la configuración FIFO (First-in, First-Out, primero-entrar, primero-salir) dónde las paletas se cargan en el punto más alto de la estantería, se deslizan hacia el punto de descarga, y cuando una está descargada la siguiente paleta ocupa automáticamente su espacio permitiendo que las mercancías estén siempre disponibles.

Este tipo de sistema es muy útil para almacenes que gestionan productos perecederos, zonas intermediarias entre zonas de trabajo y zonas de expedición, zonas de preparación de pedidos, entre otros.

¿Como funciona? Los palets se introducen por la parte más alta y estos se desplazan por gravedad y a velocidad controlada hasta el extremo contrario quedando dispuestos para su extracción. Los palets se manipulan por el lado más estrecho y se desplazan por el interior de los canales con los patines inferiores perpendiculares a los rodillos.

El sistema Pallet Flow es muy versátil y permite aplicar diferentes configuraciones.

Configuración simple

Es el sistema más sencillo en que todos los niveles están destinados al almacenaje dotados de rodillos para su desplazamiento.

Push-back en la parte superior y Pallet Flow en la parte inferior

En esta combinación se dispone de los niveles superiores para el pulmón de almacenamiento el cual alimenta el Pallet Flow para hacer el picking directamente desde las paletas.

Pallet Flow y tunel para picking

En esta configuración se destinan los niveles superiores para pulmón de almacenaje y los niveles inferiores se destinan a hacer picking.

VENTAJAS

  • Sin pasillos intermedios, sólo el de entrada y el de salida
  • Productos disponibles por el camino más corto de cada pasillo
  • Sistema compacto y funcional
  • Sistema versátil ya que se adapta a cualquier tamaño y medida de paleta
  • Sistema fiable, no es afectado por fallos eléctricos
  • Alta calidad